×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro invierte 3 mdp en maquinaria termoplástica

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2017

El objetivo es determinar espacios como pasos peatonales y carriles, indicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro

 Municipio de Querétaro invierte 3 mdp en maquinaria termoplástica

Foto: C. Hernández

Ante los reclamos y la necesidad de contar con señalética en las diferentes vialidades de la ciudad, el municipio de Querétaro invirtió alrededor de 3 millones de pesos en la compra de dos maquinarias termoplásticas, una autopropulsada y una manual, con las cuales se pretende determinar espacios como pasos peatonales y carriles, indicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Recordó que de igual manera, se invirtieron 8 millones de pesos en la adquisición de pintura termoplástica, la cual garantiza la durabilidad, ahorro y velocidad.

De acuerdo con Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del Municipio este procedimiento anteriormente se realizaba con pintura de tránsito, lo que implicaba pintar cada tres o seis meses. En este sentido, expresó que no existía la capacidad necesaria para darle mantenimiento a la ciudad en sus totalidad.

Al ya no tener que hacerlo cada tres o seis meses, se va a empezar a notar un cambio y auge vamos a empezar pintar en zonas donde históricamente no habíamos podido pintar y las zonas que se pintaban, entonces, las vamos a poder mantener de mejor manera”.

Asimismo, Cobo recordó que con la intervención en materia de reencarpetado que se realiza en el primer anillo vial de la capital queretana, servirá para colocar la pintura sobre el nuevo asfalto.


Otras notas



De nuestra red editorial