×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro inicia obras de reencarpetado en Avenida Cimatario

Por Staff Códice Informativo - 15/08/2017

Los vecinos de la zona solicitaron la integración de drenaje pluvial y sanitario en la obra

 Municipio de Querétaro inicia obras de reencarpetado en Avenida Cimatario

Foto: C. Hernández

Autoridades de la capital del estado, realizaron el arranque de la obra de construcción de vialidad con carpeta de concreto asfáltico, en Avenida Cimatario. Pese a que el evento sería encabezado por el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, algunos vecinos solicitaron la integración de drenaje pluvial y sanitario en la obra.

Samuel Preciado, habitante de la zona, indicó que la reparación anterior no contempló dicha infraestructura y actualmente la colonia sufre de afectaciones durante las lluvias. “La situación aquí es que se nos está inundando la colonia, que no hay drenaje suficiente y quieren hacer una obra, totalmente mal hecha y mal enfocada; primero se tiene que hacer el drenaje y luego la obra. No están destruyendo para construir, eso es nada más gastar los recursos del pueblo”, mencionó.

De acuerdo con María Teresa López Rivera, presidenta de la asociación de colonos de Colinas del Cimatario A.C. el 16 de junio del año en curso emitió un escrito dirigido a la administración municipal en el que se solicitó el cambio de un tubo de drenaje de 20 centímetros por uno de 45 centímetros en la calle de Acultzingo, a fin de evitar contingencias como la que se presentó el 6 de agosto, la cual resultó en el desborde de una coladera. Mencionó que la infraestructura no es suficiente.

Por su parte, Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales y Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, anunciaron que la obra que se ejecutará hasta la tercera semana de noviembre, contempla la reconstrucción de la avenida principal de esa colonia entre las calles Cerro del Águila y Cerro Blanco.

La inversión inicial será de 5 millones 74 mil 28 pesos, pues se demolerán 6 mil 650 metros cuadrados de pavimento de concreto dañado, el acarreo de más del mil 300 metros cúbicos de tierra y material existente, colocación de 2 mil metros cúbicos de tepetate, así como la colocación de mil 662 metros cúbicos de base hidráulica como capa base y el tendido de 6 mil 650 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor.

En este sentido, González Valle realizó el compromiso de llevar a cabo una reunión con los representantes de la Comisión Estatal de Agua (CEA), para revisar los puntos expuestos por los vecinos.


Otras notas



De nuestra red editorial