×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro inicia la construcción de la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2017

El objetivo de este espacio será capacitar y evaluar las habilidades, destrezas y conocimientos de los elementos policíacos de la SSPMQ

 Municipio de Querétaro inicia la construcción de la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial

Foto: C. Hernández

El municipio de Querétaro inició la construcción de la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. El objetivo será capacitar y evaluar las habilidades, destrezas y conocimientos de los elementos policiacos de la corporación, según indicó el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega.

Añadió que los grupos especiales podrán realizar prácticas de intervención en lugares cerrados y conducción de vehículos en un mismo espacio.

Para ello, la Subcomandancia de Entrenamiento y Desarrollo policial contará con una pista de mil 66 metros cuadrados, una pista de manejo de 3 mil 468 metros cuadrados, una pista con obstáculos para ejercicios y adiestramiento policial y una casa de entrenamiento para simulacros de intervención”.

En este sentido, Aguilar Vega expresó que este sitio fortalecerá el servicio profesional de carrera policial de la entidad, sin embargo, abrirá sus puertas para los integrantes de otras instituciones para su formación e instrucción, lo que dijo, fortalecerá la coordinación con gobierno del estado y la federación.

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la SSPMQ, mencionó que se trata de un proyecto estratégico que permitirá reforzar el desarrollo y especialización de los policías, aunado a la revisión de un nuevo modelo académico.

Esta infraestructura incluirá una pista de manejo para prácticas de defensiva, pista de infantería, pista de manejo, trotapista, casa táctica, zona de incursión urbana y un aula. Se prevé que su construcción termine en diciembre.


Otras notas



De nuestra red editorial