×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro creará carrera técnica para policías

Por Staff Códice Informativo - 31/08/2017

De acuerdo con Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal se trata de una opción educativa para los jóvenes entre 18 y 35 años de edad que deseen convertirse en policías municipales

 Municipio de Querétaro creará carrera técnica para policías

Foto: C. Hernández

Con la finalidad de profesionalizar a los elementos policiales de la capital queretana, el municipio de Querétaro anunció la creación de la carrera técnica como Policía Preventivo Municipal. Será a partir de la segunda generación que los estudiantes puedan egresar con este título.

De acuerdo con Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal se trata de una opción educativa para los jóvenes entre 18 y 35 años de edad. Mencionó que se trata de acciones que permiten consolidar la formación de los estudiantess, pues el título será validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de cumplir con las disposiciones de la Ley de Seguridad del Estado de Querétaro, así como con los parámetros del Instituto de Formación Policial del Estado.

Reconocida por autoridades estatales y federales, esta carrera pretende reforzar la formación de los servidores públicos, indicó el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, quien añadió que Querétaro será la única entidad a nivel nacional con una carrera administrada por una dependencia municipal. “Capaces técnicamente, responsables socialmente, entrenados tácticamente, conocedores del derecho y con un profundo amor por esta tierra”


Otras notas



De nuestra red editorial