×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro clausura dos joyerías en Plaza Galerías

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2017

Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital, mencionó que hubo incumplimiento en los reglamentos de Protección Civil y Justicia Administrativa

 Municipio de Querétaro clausura dos joyerías en Plaza Galerías

Foto: C. Hernández

Por incumplimiento en las medidas de seguridad, el gobierno municipal realizó la clausura de dos joyerías en Plaza Galerías Querétaro, indicó el edil capitalino Marcos Aguilar Vega. Mencionó que hubo incumplimiento en los reglamentos de Protección Civil y Justicia Administrativa pues los robos se han convertido en una situación recurrente, en la donde la empresa no ha modificado sus operaciones.

Destacó que en un año, se han presentado situaciones de esta índole, por lo que consideró necesario que los centros comerciales contraten una empresa de seguridad privada que colabore con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Recordó que al ser un giro expuesto, la administración municipal realizará la verificación en cada una de los establecimientos. Destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para exigir que las empresas de seguridad privada cumplan con la responsabilidad que les corresponde.

El tema de seguridad, es un tema de colaboración de todos, y en ese tema en particular es importante que obtengan ingresos por concepto de las inversiones que realizan“, sentenció.

En este sentido, Aguilar Vega mencionó que la prioridad del municipio es evitar que estos acontecimientos pongan en riesgo la vida de los asistentes a las plazas, por lo que el establecimiento ademas de ser clausurado, será sancionado con una multa que podría alcanzar hasta un monto de un millón 400 mil pesos.

Añadió que la ley estatal se tendrá que aplicar con rigor, para que las plazas comerciales contraten empresas de seguridad validada y que el personal esté sujeto a controles de confianza. “Vamos a aplicar con toda firmeza el marco legal para garantizar que cualquier ciudadano que acuda a una plaza comercial se sienta seguro (…) este es un tema en el que tenemos que colaborar todos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial