×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro aprueba reglamento de controles de acceso y casetas de vigilancia

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2017

Marcos Aguilar Vega, alcalde capitalino, precisó que se trata de una herramienta de seguridad y que no vulnerará el libre tránsito

 Municipio de Querétaro aprueba reglamento de controles de acceso y casetas de vigilancia

Foto: C. Hernández

El Ayuntamiento de Querétaro en sesión extraordinaria de cabildo se aprobó el reglamento de controles de acceso y casetas de vigilancia en la demarcación. De acuerdo con el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, se trata de una “herramienta de seguridad y no de impunidad“, pues este deberá operar de forma clara y oportuna.

El funcionario explicó que el fin no es vulnerar el libre tránsito de la ciudadanía, por lo que recordó que derivado de una iniciativa ciudadana el 31 de enero se inició con la revisión de los artículos 178 y 180 del Código Urbano, hecho que quedó refrendado el 6 de abril, cuando la Legislatura del estado expidió la ley para modificar los artículos pertinentes, darle fuerza a la misma y combatir a la delincuencia para construir un mejor lugar para vivir.

Al respecto, Francisco Xavier Alcocer Sánchez, coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional, expresó que se trata de un acuerdo cuyo objetivo es que no violentar los derechos y las casetas de coloquen en los sitios que cumplan con los requisitos.

Asimismo, se aprobó el acuerdo del reglamento de Protección Civil.


Otras notas



De nuestra red editorial