×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro analiza posibilidad de instalar lectores de placas en el Centro Histórico

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2017

Juan Luis Ferrusca Ortiz indicó que se buscará un acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar si se lleva a cabo o no la instalación

 Municipio de Querétaro analiza posibilidad de instalar lectores de placas en el Centro Histórico

Foto: Especial

El municipio de Querétaro podría instalar lectores de placas en las delegaciones Centro Histórico y Epigmenio González, indicó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El funcionario explicó que el objetivo será cubrir los puntos ciegos de información a fin de garantizar la recuperación de vehículos robados o que hayan participado en un hecho delictivo.

De acuerdo con el funcionario municipal, actualmente se revisa la incidencia delictiva en ambas delegaciones. y añadió que se buscará un acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la determinar si se instala o no el arco en el primer cuadro de la ciudad, así como cincuenta cámaras más.

En este sentido, Ferrusca Ortiz recordó que con la aplicación de esta tecnología se ha logrado la detención de personas implicadas en actos delictivos.

“Lo que nos interesa es tener información de lectores de placas, hoy tenemos más de 60 millones de lectura de placas con los lectores que instalamos hace más de tres meses, para así saber para dónde se desplazan, no sólo vehículos robados, sino reportados en hechos delictivos, y esta información nos sirve a nosotros”, destacó.

Asimismo, el titular de la SSPMQ aseveró que al momento, con las 70 cámaras se han recuperado alrededor de 160 vehículos con reporte de robo.


Otras notas



De nuestra red editorial