×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvias provocan afectaciones en 5 municipios

Por Staff Códice Informativo - 04/08/2017

Las principales afectaciones se reportaron en Corregidora

 Lluvias provocan afectaciones en 5 municipios

El día de ayer por la noche 03 de agosto y hoy por la madrugada se presentaron lluvias con diversa intensidad en diversos municipios del Estado: Amealco, Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan y Querétaro.

Las consecuencias de estas precipitaciones en los municipios de Querétaro fueron las siguientes:

Amealco. – Lluvia moderada a fuerte con actividad eléctrica, sin reporte de afectaciones.

Corregidora. – Lluvia fuerte a Muy fuerte principalmente en la zona de Candiles, con tirantes importantes en la Fracc. Piramides donde se tuvieron ingresos superiores a 10 cms., en aproximadamente 20 viviendas. Además de 20 vehículos varados por el nivel del tirante en la zona de acceso al fraccionamiento trabajando en el lugar Servicios Públicos Municipales, Policía Municipal, Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil; en el mismo punto hubo acumulación de agua de aproximadamente un metro en el estacionamiento subterráneo de una Plaza Comercial donde se apoyó con costalera y bomba de achique para minimizar los riesgos, siendo afectada una camioneta que se encontraba dentro al mojarse su sistema eléctrico. Al cierre de esta nota los escurrimientos ya habían bajado a nivel de calle.

Los pasos a desnivel en la carretera libre a Celaya en sus puntos de Balvanera y Libramiento Sur Poniente (la Negreta) fueron cerrados temporalmente debido a que los escurrimientos alcanzaron un nivel superior a 50 cms., brindando Policía Estatal apoyo para el bloqueo de dichas vialidades.

En la Col. Punta Esmeralda se atiende el reporte del segmento de la barda perimetral que colapsó, afectado las bardas de dos domicilios, sin reporte de lesionados, solo daño material.

El Marques. – Lluvia ligera, sin reporte de afectaciones.

Tequisquiapan. – Lluvia ligera, sin reporte de afectaciones.

Querétaro. – Lluvia ligera a moderada en la zona centro y sur del municipio, con eventos puntualmente fuertes en Milenio III, realizando los recorridos en las zonas, así como deprimidos y drenes sin reporte de afectaciones.

Acumulados durante el periodo de lluvia (22:00 hrs a 01:30 hrs.):

• Candiles 25mm
• Santa Rosa Jauregui 11mm
• Juriquilla 11mm
• Santa María Magdalena 15mm
• Mercado Escobedo 5mm
• Cimatario 5mm
• Amealco 18mm
• Pasteur 11mm

La actividad importante se presentó de manera prolongada en el municipio de Corregidora. La obra de conducción (Río Pueblito) trabajo a un 30 por ciento de su capacidad.

Al cierre de esta nota se presentaba lluvia ligera intermitente en los municipios de Corregidora, el Marqués y Querétaro de corta duración y con la probabilidad de continuar durante el resto de la madrugada.

Para el resto del día se esperan cielos parcialmente cubiertos, poco frío a fresco por la mañana, caluroso durante el día, vientos ligeros a moderados (max 25km/h). Temperaturas Min-Max. zona metropolitana 15-31°C; zona sur 10-28°C; zona centro 14-29°C; sierra 20-36°C; partes altas 11-24°C. Con pronóstico de lluvias ligeras a moderadas y posibilidad de actividad eléctrica por la tarde noche en zonas sur, metropolitana y centro del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial