×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lluvias ligeras y deslaves en la zona serrana, saldo de llegada de Franklin a Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2017

El fenómeno favoreció el desprendimiento de tierra y caída de árboles principalmente en los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y San Joaquín

 Lluvias ligeras y deslaves en la zona serrana, saldo de llegada de Franklin a Querétaro

Foto: @pcivilqro

Durante la madrugada del día de hoy el huracán categoría 1 Franklin impactó en las costas de Veracruz degradándose a Tormenta Tropical para terminar disipándose al ingresar al interior de la república mexicana.

El flujo nuboso y arrastre de humedad del fenómeno genero lluvias moderadas intermitentes en la zona serrana del estado, así como lluvias ligeras a moderadas en la zona sur y ligeras durante todo el día en la zona metropolitana.

Los fenómenos favorecieron desprendimientos de tierra y caída de árboles principalmente en los municipios de Amealco, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y San Joaquín, en el municipio de Cadereyta se reportó el colapso de una barda la cual presentaba reblandecimiento previo; en ninguno de los casos se tuvo conocimiento de víctimas.

Durante el trascurso del día se reportó la caída de un cable de alta tensión en el municipio de Landa de Matamoros, el cual fue atendido por autoridades municipales y estatales para el aseguramiento de la zona y permitir los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad para la maniobra se interrumpe temporalmente la energía de las comunidades de Río Verdito, Agua Zarca, El Blanco y Neblinas.

Durante la tarde personal de Guardia Municipal de Landa de Matamoros reportó una caída de bloque en la carretera a Agua Zarca en su entronque con Puerto Sabino solicitando el apoyo de la Comisión Estatal de Infraestructura la cual envió equipo pesado para realizar las acciones de retiro el día de mañana.

Al cierre de esta emisión continúa la presencia de lluvias ligeras intermitentes en la mayor parte del estado. Para el día de mañana tendremos cielos parcialmente cubiertos, poco frío a fresco por la mañana, poco caluroso a caluroso durante el día, vientos ligeros a moderados max 25m/h. Temperaturas mínimas: zona metropolitana 13 a 15°C; zona sur 8 a 12°C; zona centro 11 a 14°C; sierra 18 a 21C; San Joaquín 10°C; Pinal de Amoles 12°C, para la ciudad una máxima de 27°C, Jalpan 31°C, partes altas 19°C. Posibilidad de lluvias ligeras a moderadas por la tarde noche en la zona sur y metropolitana del estado.

A pesar de no tener pronóstico de lluvia en la zona serrana, se monitorearán las condiciones atmosféricas debido toda vez que continúa entrando flujo de humedad en la región.


Otras notas



De nuestra red editorial