×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llama Rafael Moreno a que Frente Amplio Democrático permee de lo nacional a lo local

Por Staff Códice Informativo - 17/08/2017

En su visita a Corregidora, el exgobernador de Puebla indicó que esta propuesta, que se está construyendo entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, debe aterrizar también las agendas a nivel estatal

 Llama Rafael Moreno a que Frente Amplio Democrático permee de lo nacional a lo local

Foto: @RafaMorenoValle

Como parte de los foros de consulta ciudadana que promueve el aspirante a candidato a la presidencia, Rafael Moreno Valle afirmó que si el Frente Amplio Democrático (FAD) se concreta a nivel nacional, este debe permear en lo local.

En su visita al municipio de Corregidora, el exgobernador del estado de Puebla indicó que si bien esta propuesta, que se está construyendo entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, está gestando un proyecto común, este debe aterrizar también las agendas a nivel estatal.

“Cada proceso es diferente y en primer lugar hay que lograrlo a nivel de las diputaciones federales, en sus distritos, las senadurías y la presidencia de la república, ya los procesos locales cada estado tiene un calendario distinto, yo recomendaría que si se concreta el Frente a nivel nacional también se haga a nivel local”, explicó.

Durante este foro, realizado en el lienzo charro Hermanos Ramírez en Corregidora, estuvo presente el dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, el dirigente de Convergencia Querétaro, Carlos Fabián Núñez Aldaco, el presidente del consejo directivo de este instituto político José Luis Aguilera Ortiz, así como el diputado local panista Juan Luis Iñiguez.

Así mismo, Moreno Valle expresó que para en cuanto se tenga un proyecto en común entre las fuerzas políticas que participan, se debe hacer una elección abierta entre los diversos aspirantes, del cual salga un candidato único para competir por la Presidencia de la República. Esta elección dijo, debe estar presidida por una comisión electoral de personajes notables y representantes de cada partido para que haya piso parejo para el abanico de aspirantes que deseen participar.

“Se tendría que conformar una comisión electoral en su momento, seguramente habrá representantes de cada partido, se deberían buscar figuras respetables como Woldenberg, Juan Ramón de la Fuente que pudieran formar parte de esta comisión electoral seria una elección como la constitucional en todo el territorio nacional”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial