×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura atenderá inquietudes de lecheros ante renegociación del TLC: José González

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2017

Esto luego de que el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche diera a conocer que realizará un exhorto a la LVIII Legislatura para que se proteja la actividad lechera nacional

 Legislatura atenderá inquietudes de lecheros ante renegociación del TLC: José González

Foto: K. Munguía

Pese a que no sea de competencia de la Legislatura local, existe el compromiso de recibir las inquietudes de todos los productores en el marco del arranque de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló José González Ruiz, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable.

En entrevista, comentó que una de las principales inquietudes es referente al sector lechero, considerando que Querétaro es uno de los estados que cuenta con un buen nivel de producción y calidad de la leche.

“Es un tanto difícil puesto que no son los estados o las regiones las que van a participar en estas negociaciones, lo único que podemos hacer es llegar las inquietudes de los sectores productivos para que puedan ser tomados en cuenta en esa renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC). Mandarlas a donde corresponda para que sean tomadas en cuenta”, dijo.

Lo anterior, luego de que el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche diera a conocer que realizará un exhorto a la LVIII Legislatura de Querétaro para que se sumen con los mexicanos y los productores para que se proteja la actividad lechera nacional.

El diputado panista mencionó que con la creación de este tratado Querétaro se convirtió en exportador de productos de campo, principalmente, como hortalizas, pimiento morrón, pepino, brócoli, tomate y albahaca, lo que ha beneficiado a miles de productores de la entidad que, a través de cadenas comerciales u otras vías, logran exportar sus productos a estados de Canadá o Estados Unidos.

“De momento no he tenido acercamiento con ellos pero estaremos dispuestos a recibirlos y ver qué es lo que proponen y qué podríamos hacer, estaríamos analizando sus proyectos, su propuesta, para poder hacer un exhorto que pueda impulsar al sector productivo de leche”, destacó.

González Ruiz consideró importante que los representantes de México en estas mesas de renegociación sean firmes y mantengan las condiciones de este tratado tal como se pactó.


Otras notas



De nuestra red editorial