×

Opinión



Secciones




‘La lectura y sus intersecciones’, un curso para el lector del siglo XXI

Por Ana Noriega - 01/08/2017

El Aula del Taller, proyecto académico de Sé Taller de Ideas, impartirá el curso ‘La lectura y sus intersecciones’ los sábados del 2 de septiembre al 14 de octubre de 2017.

 ‘La lectura y sus intersecciones’, un curso para el lector del siglo XXI

Foto: futureatlas.com

Con el objetivo de «explorar las posibilidades de la lectura en diversos sistemas de comunicación, sociales y culturales”, El Aula del Taller, un proyecto académico de la agencia Sé Taller de Ideas, llevará a cabo en sus instalaciones el curso ‘La lectura y sus intersecciones’, el cual será impartido por los profesores Julieta Díaz y Eduardo de la Garma en seis sesiones programadas los sábados del 2 de septiembre al 14 de octubre (excepto el 16 de septiembre) de 2017, de las 10:00 a las 14:00 horas.

En entrevista telefónica para Códice Informativo, Julieta Diaz explicó que se habla mucho de la importancia de la lectura, sin embargo es algo que poco se cuestiona; «nadie critica a nadie porque no le gusta la danza o porque no sepa bailar, y es algo que te tiene que gustar para poder desarrollarlo», y se cuestiona ¿por qué son mal vistos a quienes no les gusta leer? «no es que yo dude de su importancia, pero es algo que pasa pocas veces por un ejercicio de análisis y de crítica». A decir de Julieta, el curso aborda, precisamente, los procesos que hacen importante a la lectura, vista desde todos los fenómenos en las que esta está presente.

¿Cómo se lee el arte? ¿Existe una manera correcta de leer hechos políticos? ¿Cómo se construye la realidad a partir de lo que se lee? El curso ‘La lectura y sus intersecciones’ rebasa los límites de la literatura, y se enfoca en el acto de leer la realidad y los hechos que trascienden en la vida cotidiana. Se trata del cuarto curso que El Aula del Taller imparte, información sobre el temario y las inscripciones se puede consultar en sus redes sociales.


Otras notas



De nuestra red editorial