×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instrucciones para aprovechar el espacio

Por Staff Códice Informativo - 15/08/2017

A través de un servicio de asistencia que facilita la elección adecuada de muebles y accesorios, la marca danesa BoConcept asesora a sus clientes para sacar el máximo provecho a los espacios que deseen renovar, y los guía en la experiencia de descubrir el estilo nórdico en diseño de interiores.

 Instrucciones para aprovechar el espacio

Foto: Bo Concept

En la cultura danesa, hygge, que se traduce al español como ‘algo cómodo’, es un concepto que evoca calidez y bienestar utilizado para describir momentos de relajación en compañía de amigos o seres queridos, en los que se disfruta de buena comida y buena bebida. Existe la creencia de que el hygge, conocido popularmente como ‘el arte danés de la felicidad’, es en gran medida el responsable de que Dinamarca, y otros países escandinavos en donde se cultivan prácticas similares, se encuentren a la cabeza en las listas de las naciones más felices del mundo.

Ese bienestar danés se ve reflejado en la gran herencia artística e intelectual que posee su población, la cual, a su vez, se traduce en ciudades sofisticadas y cosmopolitas. El estilo urbano nórdico ha sido bien capturado en los diseños de BoConcept, una cadena danesa de muebles cuya primera tienda abrió sus puertas en París en 1993 y actualmente cuenta con 260 sucursales y 100 estudios en medio centenar de países. La marca está especializada en sacar el máximo aprovechamiento de los espacios por medio de sistemas completos de muebles que son totalmente personalizables, y que el cliente puede seleccionar con asistencia de interioristas profesionales. La asesoría que brinda a sus clientes va más allá de una simple recomendación en tienda; ya sea que requieran una remodelación completa del hogar o simplemente ayuda para elegir la mejor opción de mueble para un dormitorio, BoConcept cuenta con un equipo de diseñadores de interiores capacitados para encontrar soluciones ideales a cualquier reto de decoración.

El servicio de decoración de interiores está sistematizado en cinco pasos: el primer acercamiento entre el cliente y el asesor surge con una visita del primero a alguna de las tiendas de BoConcept, ahí puede encontrar inspiración, conocer los muebles y plantear sus ideas, ¿qué quiere hacer con el espacio que va a intervenir?, ¿cómo se imagina ese espacio después de la intervención?; el segundo paso es la visita del asesor a casa del cliente, donde, además de conocer los detalles técnicos del espacio, realiza una tarea de observación sobre los gustos y preferencias de quienes lo habitan. Una vez recabada esta información, viene la creación de un diseño que garantice el máximo aprovechamiento del espacio, y posteriormente la presentación en tienda de una propuesta con imágenes en 3D de cómo este se vería, así como los modelos de muebles y materiales sugeridos. Finalmente, cuando el cliente está totalmente satisfecho con la propuesta, se hace el pedido de los muebles, mismos que, cuando llegan a su destino, son instalados por el equipo de asistencia profesional.

En las fotografías se puede apreciar la labor que la decoradora de interiores Alexandra Möhlmann, quien trabaja en una de las tiendas que BoConcept tiene en Berlín, realizó en el departamento de la bloguera de modas Jessie Weiss, ubicado también en la capital alemana. En el caso de Weiss, la problemática que se buscaba resolver era la apariencia siempre desordenada de la zona entre la cocina y el comedor, que fue solucionada con la instalación de un sistema de almacenamiento inteligente para el comedor, un sofá y un escritorio que funciona como oficina en casa para la bloguera. Los resultados obtenidos en ese proyecto dan cuenta de lo que los profesionales que trabajan para BoConcept pueden lograr en cualquier espacio, ya sean tres o 300 metros cuadrados, de cualquier ciudad. El arte danés de la felicidad también se puede experimentar en los espacios intervenidos por BoConcept, un aliado infalible para convertir una casa en la expresión de la personalidad de quienes viven en ella, ya que habitar un lugar en el que estética, funcionalidad y gustos personales conviven en equilibrio, es una satisfacción cotidiana muy privilegiada.

Visita las sucursales en México de BoConcept, en Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México (Palmas y Altavista). 


Otras notas



De nuestra red editorial