×

Opinión



Secciones




Imágenes de África occidental en el Museo Regional

Por Ana Noriega - 11/08/2017

La exposición ‘Una travesía por África occidental’ muestra el trabajo del fotógrafo Jean-François Duroz forma parte del programa del Festival Internacional Afrika Fusion y de las actividades por el veinte aniversario de la licenciatura en Antropología de la UAQ.

 Imágenes de África occidental en el Museo Regional

A partir de este viernes se puede visitar, en una de las salas del Museo Regional, la exposición fotográfica ‘Una travesía por África occidental’, con obra del empresario francés Jean-François Duroz.

La muestra, gestionada por la Alianza Francesa de Querétaro en colaboración con el recinto, forma parte del programa del Festival Internacional Afrika Fusion, que se realiza por tercera ocasión y tiene como propósito establecer un vínculo entre los pueblos de África y México a través de distintas formas de expresión artística, y de las actividades por el vigésimo aniversario de la creación de la licenciatura en Antropología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

A través de una veintena de imágenes, el fotógrafo muestra las formas de vida de los habitantes de Benín, Togo y otros países de la región, quienes, en algunos casos, aún preservan ancestrales tradiciones tribales en su día a día.

Empresario radicado en México desde hace tiempo, a los largo de los últimos 15 años Duroz ha viajado or países de África y Asia, en donde ha desempeñado la fotografía como aficionado y capturado el lado más humano de culturas prácticamente desconocidas. ‘Una travesía por África occidental’ permanecerá abierta al público hasta septiembre.


Otras notas



De nuestra red editorial