×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Galerías de Urbano fomentarán la identidad comunitaria: Municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 03/08/2017

David Castro Nieto, director del Instituto de la Juventud de la capital detalló que la apertura de dichas instalaciones se realizará a finales de agosto o principios de septiembre

 Galerías de Urbano fomentarán la identidad comunitaria: Municipio de Querétaro

Foto: C. Hernández

Las galerías de arte urbano tienen como objetivo promover el uso de espacios públicos para la realización de actividades recreativas, culturales y artísticas que permitan fomentar la identidad comunitaria, promuevan el arte urbano y la cultura de la paz, así lo expresó David Castro Nieto, director del Instituto de la Juventud de la capital.

Detalló que la apertura de dichas instalaciones se realizará a finales de agosto o principios de septiembre, por lo que actualmente se realizan pláticas con los vecinos y se imparten talleres de introducción al grafitti.

“Son siete espacios, uno por cada delegación, y tienen aproximadamente 18 mil metros cuadrados de superficie total entre las siete. Es una inversión de 23.5 millones de pesos y al finalizar este año, se pretende haber atendido a 59 mil 200 jóvenes de la capital”.

Ente las características con las que cuentan estos espacios, dijo Castro Nieto, se encuentran los 4 mil 228 metros cuadrados de superficie entre muros y otros espacios para pintar, techumbres para impartir talleres de dibujo, aerografía y serigrafía, así como un espacio para la venta de insumos, baños, infraestructura para la práctica del skateboarding, parkour, breakdance, yoga, artes escénicas y áreas verdes.

Explicó que para participar, es necesario que los interesados se inscriban en las convocatorias municipales, a fin de que hagan llegar su propuesta y muestren su trabajo a través de tres fotografías.

“Un comité integrado por expertos en el tema, evalúa las propuestas y determina los participantes a intervenir. Esto, según la cantidad de espacios que tienen las galerías y por supuesto, la temática que se va a pintar”, explicó.

Asimismo, Castro recordó que hasta el momento se han realizado pintas comunitarias traducidas en 9 mil 130 metros, en donde han colaborado cerca de mil jóvenes.

En este proyecto participan el Consejo Municipal de Galerías de Arte Urbano, jóvenes escritores de grafitti, artistas urbanos y vecinos.


Otras notas



De nuestra red editorial