×

Opinión



Secciones




Fiscalía decomisa armas, celulares y 2.7 mdp tras cateos en inmuebles de uno de los fallecidos en Candiles

Por Staff Códice Informativo - 25/08/2017

Durante los diligencias se localizó y puso a disposición de las autoridades de Guanajuato a un familiar de las personas fallecidas, que era buscado en aquella entidad por encontrarse relacionado con diversas investigaciones por hechos delictivos

 Fiscalía decomisa armas, celulares y 2.7 mdp tras cateos en inmuebles de uno de los fallecidos en Candiles

Foto: FGE

Tras el ataque a balazos en contra de una familia en la colonia Candiles, del municipio de Corregidora, la Fiscalía General del Estado (FGE) decomisó armas, teléfonos celulares y 2 millones 700 mil pesos tras realizar dos cateos en  inmuebles que son propiedad de uno de los fallecidos y de un familiar suyo.

De acuerdo con la Fiscalía, a tan solo unas horas de ocurrido el hecho, se solicitaron dos órdenes de cateo con la finalidad de obtener evidencias que contribuyeran al esclarecimiento del ataque que se presentó en las primeras horas de la mañana de este viernes 25 de agosto; ambos inmuebles se encuentran ubicados en la calle Jesús María Vázquez, de la colonia Candiles.

En una de las viviendas se localizaron, entre otros indicios, 1 arma de fuego calibre 9 milímetros y más de 2 millones 700 mil pesos en efectivo. En el otro inmueble fueron hallados 12 teléfonos celulares, 1 arma de fuego tipo escopeta, y 1 un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 súper, e indicios balísticos.

Aunado a esto, agregó la dependencia, durante el desarrollo de estas acciones se localizó y puso a disposición de elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato a un familiar de las personas fallecidas, que era buscado en aquella entidad por encontrarse relacionado con diversas investigaciones por hechos delictivos.

“Todo este trabajo ha permitido establecer líneas de investigación concretas, que están siendo analizadas para lograr el total esclarecimiento de los hechos e identificar a los responsables”, destacó la FGE en un comunicado.

Finalmente, respecto de las personas que resultaron lesionadas durante estas acciones, ninguna presenta heridas que pongan en riesgo su vida y recibirán alta médica durante las próximas horas.


Otras notas



De nuestra red editorial