×

Opinión



Secciones




Estrechará municipio de Querétaro relaciones con Chula Vista y San Diego, California

Por Staff Códice Informativo - 25/08/2017

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro aseveró que pese a que la entidad enfrenta retos en materia de seguridad y movilidad, actualmente construye desarrollo en términos económicos y turísticos

 Estrechará municipio de Querétaro relaciones con Chula Vista y San Diego, California

Foto: C. Hernández

Con el objetivo de estrechar las relaciones entre las ciudades de San Diego y Chula Vista, California con el municipio de Querétaro, Mary Casillas Salas, alcaldesa de la segunda ciudad más grande del área metropolitana del estado norteamericano, sostuvo un encuentro con el edil capitalino Marcos Aguilar Vega.

Casillas Salas expresó que el desarrollo económico y el nivel educativo de la capital del estado, son factores que aportan al crecimiento de México y el fortalecimiento de la relación con Estados Unidos.

Mencionó que a pesar de las cuestiones que se desarrollan en Washington, los mexicanos tienen que entender que los estadounidenses valoran la relación. “Para la fortaleza de México, podemos verlo desde diferentes sectores ya sea el sector automotriz donde nosotros podemos disfrutar e incluso comprar estos carros tan bonitos que nos costarían menos si nosotros fuéramos a fabricar en los Estados Unidos”.

En este sentido, Casillas Salas resaltó que la relación bilateral es importante, pues en Chula Vista más del 15 por ciento de los habitantes son de procedencia latina y el 90 por ciento de ellos, son mexicanos.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro aseveró que pese a que la entidad enfrenta retos en materia de seguridad y movilidad, actualmente construye desarrollo en términos económicos y turísticos.


Otras notas



De nuestra red editorial