×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Entrega Marcos Aguilar 310 predios limpios en Jurica Campestre y Jurica Pueblo

Por Staff Códice Informativo - 14/08/2017

“Suman 6 mil 250 predios limpiados en el municipio y una recolección de 230 mil toneladas de basura”, destacó el edil capitalino

 Entrega Marcos Aguilar 310 predios limpios en Jurica Campestre y Jurica Pueblo

Foto: Municipio de Querétaro

El municipio de Querétaro ha realizado la limpieza de 6 mil 250 lotes baldíos de los 40 mil existentes, indicó el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, durante la entrega de 310 de estos espacios en Jurica Campestre y Jurica Pueblo.

Explicó que además de eliminar la fauna nociva, esta limpieza contribuye a la mejora de la imagen urbana y de la seguridad situacional, pues recordó que el año pasado se registraron 300 agresiones sexuales en sitios de este tipo.

En este sentido, el presidente municipal señaló que la superficie intervenida en la delegación Félix Osores Sotomayor fue de 62 mil metros, en donde se recolectó un total de 4 mil 960 toneladas basura.

De acuerdo con el alcalde, durante el tercer mes de su gestión recibió una petición ciudadana que derivó en una reforma a la ley de ingresos, esto con la finalidad de obligar a los propietarios de terrenos a que realizaran el despalme de sus espacios dos veces al año.

“Realizamos esta propuesta, la votaron los diputados a favor, y tristemente en 2016, 800 de 40 mil propietarios realizaron ese trabajo que les correspondía. De acuerdo con esa disposición teníamos la facultad para multar a los 39 mil 200 que no lo habían hecho”, explicó.

Al respecto, señaló que los procesos implicaban una erogación en despachos de abogados para “perseguir” a los dueños por no dar cumplimiento al mandato.

Aguilar Vega explicó que con el pago del impuesto predial, la administración municipal adquirió 10 camiones de volteo y 10 retroexcavadoras, con los cuales se han intervenido 794 mil 17 metros cuadrados y se han recolectado 230 mil toneladas de basura.

“Les pido que colaboren con el municipio y que hagamos conciencia de que una ciudad limpia es una ciudad más segura, y el reflejo de la limpieza de todos los que en ella vivimos. Juntos ciudadanos y gobierno podemos lograr que Querétaro siga siendo un ejemplo en nuestro país. No porque sea la ciudad que más se limpia, sino porque es la que menos se ensucia”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial