×

Opinión



Secciones




Durante conferencia en la Anáhuac, Ferriz de Con pide a los jóvenes aprovechar bien cambios tecnológicos

Por Staff Códice Informativo - 28/08/2017

El comunicador enfatizó en que lo que más falta le hace al país es orden

 Durante conferencia en la Anáhuac, Ferriz de Con pide a los jóvenes aprovechar bien cambios tecnológicos

Foto: M. Tierrafría

Con un llamado hacia los jóvenes de utilizar los cambios tecnológicos y el conocimiento en favor del desarrollo del país, el comunicador Pedro Ferriz de Con, impartió una conferencia magistral en la Universidad Anáhuac campus Querétaro.

Al respecto, abordó de forma histórica los cambios profundos que ha tenido la sociedad y los alcances que cada generación ha tenido para la construcción del conocimiento mediante la tecnología. En este sentido, exhortó a los jóvenes estudiantes de esta institución a reformular las instituciones que existen en la actualidad para darle un nuevo sentido.

“Viene un tiempo para el mundo muy cambiante, a mí se me hace fascinante, viene un momento en el que lo viejo, las instituciones que creamos empezarán a dar muestras de una enorme y evidente caducidad, no las desdeñemos, fortalezcámoslas, hagamos que estas instituciones del hombre, hechas por el hombre tengan nuevo sentido, nuevas formas, nuevos accesos, otros alcances, otros horizontes, no desechemos el pasado.”

Así mismo Ferriz de Con expresó que al entrelazar la información con conocimiento, se produce entre las personas la conciencia por lo que dijo, la época en la que nos encontramos es interesante por la oportunidad que brinda el avance tecnológico de acceder a todo tipo de plataformas donde se almacena información.

Luego de su conferencia, el comunicador abrió un espacio para preguntas y respuestas con los estudiantes, a quienes les expresó, que de poder concretar una candidatura independiente y posteriormente llegar a ser presidente de México, lo primero que hará será poner orden para avanzar en los demás temas coyunturales como el combate a la corrupción.

Voy a poner orden en este país, lo primero que se requiere cuando entras al salón de clases es orden, antes que la educación lo primero que se requiere es orden, y este país es un lugar donde todos nos sentimos dueños de un pedazo de desorden”.

Por último, Ferriz de Con dijo que apoyará a los jóvenes a través del financiamiento de ideas, modelo que se aplica en países europeos, buscando privilegiar la creatividad de los estudiantes en la generación de proyectos.


Otras notas



De nuestra red editorial