×

Opinión



Secciones




Diputada Daesy Hinojosa rinde su informe legislativo

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2017

Destacó que su trabajo legislativo se ha concretado en 40 iniciativas de ley, decreto y acuerdo presentadas

 Diputada Daesy Hinojosa rinde su informe legislativo

Foto: Archivo

Ante cientos de queretanos, la Diputada Daesy Hinojosa rindió su Informe de Actividades Legislativas. Destacó que su trabajo legislativo se ha concretado en 40 iniciativas de ley, decreto y acuerdo presentadas; así como el contacto ciudadano que ha mantenido permanentemente con cuatro programas de vinculación; y su compromiso con la transparencia con la presentación y actualización de su #3de3.

Teniendo como escenario la Unidad Deportiva “Belén”, la legisladora recordó que durante la campaña de 2015 el slogan que la acompañó fue “Ahora sí” con el que asumía una responsabilidad con la ciudadanía para hacer aquello que en años anteriores hizo falta o fue insuficiente, por lo que se comprometió a regresar a colonias y barrios; a tener puertas abiertas para escuchar y dialogar; a entregar resultados.

Con esta referencia, enfatizó que desde el principio de su encargo como diputada local organizó su trabajo en tres vertientes: el Trabajo Legislativo, el Contacto Ciudadano y su Compromiso con la Transparencia. Un esquema que puede sonar sencillo, dijo, pero cuya base y objetivo es mantener cercanía y apertura incondicional con los ciudadanos.

Al hablar de su Trabajo Legislativo, que es la asignación principal que tienen los diputados, manifestó que lo ha realizado bajo los principios de apertura, diálogo, responsabilidad y transparencia, a fin de construir propuestas legislativas que beneficien a Querétaro y sus habitantes.

Por lo que ha presentado 40 iniciativas de ley, decreto y acuerdo, en las que destacó las iniciativas en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública; la Iniciativa de Ley del voluntariado del Estado de Querétaro, la Iniciativa de Ley en materia de bienestar animal; las propuestas en materia de igualdad de género, las iniciativas en materia de combate a la corrupción.

También, una iniciativa de ley para la reducción del financiamiento a partidos políticos; la iniciativa de ley para el fomento de las actividades de las organizaciones de la sociedad civil; impulsar el incremento del porcentaje de recursos para capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres; la iniciativa de ley en materia de protección de datos personales.


Otras notas



De nuestra red editorial