×

Opinión



Secciones




Corregidora suspende obras de Plaza Citadina

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2017

Esto debido a que la obra no cumplía con la ejecución de obras pluviales de mitigación

 Corregidora suspende obras de Plaza Citadina

Foto: Archivo

Derivado de las afectaciones que la obra de la plaza comercial Citadina generó a algunos vecinos de la zona, la autoridad municipal de Corregidora suspendió las labores de construcción en tanto no se cumpla con la ejecución de obras pluviales de mitigación, dio a conocer Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

En entrevista, mencionó que para ello es necesario generar un convenio de colaboración para mitigar las afectaciones generadas pues, de lo contrario, no podrán continuar con el desarrollo de esta obra que representa una inversión de 650 millones de pesos.

En el caso de la Plaza Citadina, se clausuró la plaza porque mandó mucha agua a unos vecinos que estaban en la parte de al lado, se clausuró y hasta que no lleguemos a un convenio que tiene que arreglar los temas de mitigación de agua pluviales, no se les va a dar permiso de volver a iniciar”, dijo.

Kuri González agregó que tras las afectaciones que se han generado por la temporada de lluvia, el fondo de contingencias contemplado para este año, de aproximadamente 3.5 millones de pesos, será usado al 100 por ciento; además, añadió que se requieren algunas obras para mitigar los riesgos como un puente en Lomas de Balvanera, y obras de drenaje en La Negreta por 10 millones de pesos.

De igual forma, el alcalde de Corregidora mencionó que se contratará a más personal para esta coordinación pues es insuficiente los nueve elementos con los que ahora cuentan, incluso serán contratadas de forma temporal cerca de 60 personas para las cuadrillas de limpieza ante las contingencias presentadas.

El tema de las cuadrillas, por ejemplo en Lomas de Balvanera la semana pasada hubo alrededor de 12 casas que tuvieron serios problemas con sus coches que se inundaron y que estas cuadrillas estén ayudando para poder quitar todo el agua, el lodo, eso se arregló en dos días y el día de hoy vienen otras 15 cuadrillas de cuatro personas que estarán entrando de forma provisional en este tiempo de crisis”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial