×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas busca proteger a productores lácteos

Por Staff Códice Informativo - 06/08/2017

Esto ante la renegociación del TLC

 Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas busca proteger a productores lácteos

Foto: C. Hernández

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas buscará que los productores de leches en polvo, queso y yogurt ingresen a Estados Unidos con la renegociación del Tratado de Libre Comercio, indicó Homero García de la Llata, secretario del consejo de esta organización. Expresó que este tema resulta importante, pues a nivel nacional entrarán en vigor las Normas Oficiales Mexicanas que definen las características de estos lácteos.

De acuerdo con García, es necesario que el país vecino del norte reconozca la sanidad en materia porcina en las diferentes regiones de México, y agilice los trámites en cuestiones bovinas.

“Hay una posición muy concreta y una excelente alianza con el Consejo Nacional Agropecuario y algunos despachos para defender los intereses. Que el tratado sea complementario y que se profundice”.

En este sentido, el representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas aseveró que más de un millón de cabezas de ganado son exportadas por lo que lo que el argumento principal se centra en la defensa intereses de los ganaderos mexicanos en cuanto a la renegociación del TLC.

Mencionó que se trabajará a partir de las consideraciones realizadas por la Secretaría de Economía y José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en su visita a Georgia con el secretario de Agricultura de Estados Unidos.

Estaremos al pendiente en el cuarto de junto, para que en este primer escarceo en Washington el 16 de agosto“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial