×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con actividades culturales, artísticas y deportivas, invade “Efecto Juventud” instalaciones de la Alameda Hidalgo

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2017

Las actividades comenzaron a las 8:30 de la mañana y están contempladas para extenderse hasta las 10 de la noche de este viernes 11 de agosto

 Con actividades culturales, artísticas y deportivas, invade “Efecto Juventud” instalaciones de la Alameda Hidalgo

Foto: @alexvado

Por segundo año consecutivo, autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo el evento “Efecto Juventud”, el cual fue realizado en esta edición en las instalaciones de la Alameda Hidalgo.

La Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve), el Consejo Estatal de Población (Coespo) y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) de Querétaro fueron los encargados de organizar este encuentro en el que también participaron la gira “Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro” y la feria vocacional “¡VAS!” del Programa Prospera realizaron .

De acuerdo con Patricia Chemor Ruiz, secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), señaló este tipo de eventos permiten darle opciones a los jóvenes en el desarrollo de su plan de vida. Indicó que es la cuarta ciudad que visitan durante el año, por lo que se espera una afluencia superior a la del 2016, en donde participaron 25 mil jóvenes en 9 ciudades.

“Lo que hacemos es traer deportes extremos, información, las instituciones vienen, viene Inmujer, viene Prospera, viene Educación, viene Salud, Viene SEP, y vienen y les dan opciones a los chavos desde dónde estudiar, dónde puedes trabajar, a qué puedes acceder”, explicó.

Esta campaña pretende informar y difundir entre la juventud queretana el mensaje de prevención de embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual, por lo que desde las 8:30 de la mañana la Alameda Hidalgo albergó actividades vinculadas a la cultura y estilos de vida saludables entre los jóvenes, así como exposiciones de parkour, grafitti, acrobacias en bicicletas, slackline. Muestra gastronómica, oferta educativa, empleo, así como emprendedores, pabellón institucional, belly dance y exhibición de defensa personal.


Otras notas



De nuestra red editorial