×

Opinión



Secciones




Certifica municipio de Querétaro a 24 empresas en equilibrio Trabajo-Familia

Por Staff Códice Informativo - 03/08/2017

María del Carmen Ortuño Gurza, directora del Instituto Municipal de la Familia, indicó que se busca sensibilizar a las empresas sobre la importancia de este vínculo

 Certifica municipio de Querétaro a 24 empresas en equilibrio Trabajo-Familia

Foto: Especial

De abril a la fecha, 24 centros de trabajo han obtenido la certificación municipal Equilibrio Trabajo-Familia con el que se busca sensibilizar a las empresas sobre la importancia de este vínculo, indicó María del Carmen Ortuño Gurza, directora del Instituto Municipal de la Familia.

Explicó que la meta es que durante este año se certifiquen 50 centros de este tipo, a fin de favorecer una armonía entre la vida laboral y la vida familiar, pues entre los puntos que destaca dicho distintivo resaltan la posibilidad de brindar licencias de maternidad y paternidad, facilitar periodos de lactancia, así como y atender eventos escolares o familiares, fomentar eventos familiares dentro de las organizaciones y empresas, implementar días laborales con los hijos y conferencias en torno a la familia.

“Estos requisitos están ya en la normativa es decir muchas de las empresas lo están haciendo. Este reconocimiento lo que busca es sensibilizar de una manera más precisa a las empresas para que implementen medidas”, explicó.

De acuerdo con la funcionaria, los beneficios para la empresa se reflejan en el cambio de la cultura laboral, mejora en el clima laboral, así como en la calidad de los procesos y disminución en bajas y ausencias laborales o rotación de personal.

Indicó que en los 24 centros de trabajo certificados laboran 7 mil 324 personas, en sectores como el industrial, educativo, automotriz, electromecánico, alimenticio, financiero y de investigación, por lo que el proceso inició con un registro voluntario en el que las autoridades municipales se encargaron de revisar, entrevistar y verificar las normativas al respecto.


Otras notas



De nuestra red editorial