×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Centros Culturales del municipio serán entregados en agosto, afirma Beatriz Marmolejo

Por Staff Códice Informativo - 01/08/2017

Asimismo, la funcionaria explicó que en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud se desarrolla la construcción de siete galerías de arte urbano, cuya inversión es de 23 millones de pesos

 Centros Culturales del municipio serán entregados en agosto, afirma Beatriz Marmolejo

Los centros culturales comunitarios del municipio de Querétaro serán entregados a finales de agosto, indicó Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social en la entidad, quien indicó que el primero en entregarse será el ubicado en la delegación Epigmenio González, mientras que el segundo será el de la delegación Felipe Carrillo Puerto.

De acuerdo Marmolejo Rojas, para la construcción y equipamiento de cada uno de estos espacios se invirtieron 50 millones de pesos, pues incluyen áreas de iniciación artística, áreas de oficios, casa de adulto mayor, biblioteca, ludoteca, aula de medios, cafetería, áreas de capacitación en general para la cultura de la paz. En este sentido, mencionó que la semana anterior se dio el fallo para la adquisición del mobiliario, el cual requerirá diez días para su instalación.

Asimismo, la funcionaria explicó que en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud se desarrolla la construcción de siete galerías de arte urbano, cuya inversión es de 23 millones de pesos. Añadió que al mismo tiempo, se efectúa la rehabilitación de las casas de la cultura y bibliotecas de la entidad, pues afirmó que estos espacios no se habían intervenido en quince años.

“La rehabilitación de la Galería Municipal que fue aperturada para el festival, porque cumplió quince años y desde su inauguración no había tenido inversión. Nosotros invertimos 1.4 millones de pesos, se rehabilitaron las dos salas, se actualizó toda la instalación eléctrica de los espacios, pero con un área mucho más digna y mucho más actual para los requerimientos de este espacios para la expresión artística cambiamos el piso, los cristales y los accesos a este espacio”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial