×

Opinión



Secciones




Celebra Radio UAQ 38 años al aire

Por Staff Códice Informativo - 04/08/2017

Raúl Ríos Olvera, coordinador de la radio, indicó que se buscará instalar una torre más alta en el Campus Aeropuerto con el objetivo de cubrir más localidades fuera del Área Metropolitana de Querétaro

 Celebra Radio UAQ 38 años al aire

Foto: UAQ

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), acompañaron a los trabajadores y colaboradores de Radio Universidad 89.5 FM para celebrar el 38° Aniversario, la cual se ha logrado consolidar en el gusto de la población, indicó el coordinador de este medio de comunicación, Raúl Ríos Olvera.

Ríos Olvera destacó que la propuesta radiofónica ha progresado significativamente durante la gestión de Gilberto Herrera Ruiz, pues gracias al apoyo que brindó a la radio universitaria, las instalaciones se han mejorado tanto en remodelaciones como en la adquisición de nuevo equipo.

Por esta razón, pasaron de 500 watts de potencia a 3000 watts y se instalará una torre más alta en el Campus Aeropuerto con el objetivo de cubrir más localidades fuera del Área Metropolitana de Querétaro; además, San Juan del Río y también abarcar a otros estados aledaños a la entidad.

“Será una torre de 80 metros, lo cual es un paso importante para nuestros objetivos, pues la que actualmente tenemos tiene no más de 20 metros y es prestada y no obstante que nos escuchamos bien, hay zonas de sombra que se tienen que cubrir, lo cual haremos con esta infraestructura”, explicó.

Otro elemento que destacó fue la satisfacción que les ha dejado tener un público cautivo, el cual ha sido crítico en su momento y ha permitido mejorar los contenidos de la programación, sin olvidar que son los radioescuchas quienes colaboran mediante sus llamadas para conocer la calidad que tiene la frecuencia del 89.5 FM y denuncian cualquier desperfecto técnico que ocurre.

“Nuestro auditorio es muy fiel, no es de los que escuchan ahora Radio Universidad y al rato otra estación; es bonito tener auditorio cautivo que te escucha desde que se despiertan y hasta que se duermen”, añadió el decano de la radio.

Actualmente, cuentan con una barra de programas que van van desde noticiarios, de opinión y culturales, así como otros que son producto de la iniciativa de las facultades de la UAQ para difundir su trabajo, lo cual le da una multiculturalidad a cada emisión.

Además de esta fiesta, también se aprovechó la oportunidad para que todo el personal de Radio UAQ se tomara la fotografía del recuerdo, la cual de acuerdo con el Prof. Ríos Olvera, este año tiene un significado especial para quienes colaboran en ella.

 


Otras notas



De nuestra red editorial