×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CECA ofrecerá 16 becas para pacientes que requieran atender problemas de adicción

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2017

Las becas serán expedidas en agosto y para acceder a ellas, será necesario que los interesados participen en un estudio socioeconómico y de consumo

 CECA ofrecerá 16 becas para pacientes que requieran atender problemas de adicción

Foto: C. Hernández

El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) ofrecerá 16 becas a pacientes que quieran atender su problema de adición.

De acuerdo con el comisionado estatal, Guillermo Tamborrel Suárez, los recursos provenientes del presupuesto federal de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) beneficiarán a ocho pacientes para tratamiento de baja modalidad de ayuda mutua, cuyo valor asciende a los 15 mil pesos y ocho becas en la modalidad profesional y mixto con un costo de 30 mil pesos.

“Las becas de ayuda mutua van a ofrecer en El Centro que se llama en El Centro de Rehabilitación El Vuelo de Albatros, que está en San Juan del Río. Las otras becas, la de modalidad mixta se hará en Hogares San Francisco y la metodología profesional se entregará en Asera. Hay que destacar que los tres centros cuentan con el reconocimiento de CONADIC, son tres centros que nos garantizan tratamientos eficientes, eficaces y respetuosos”.

El funcionario estatal recordó que no todos los pacientes requieren de tratamientos de tipo residencial, por lo que la mayoría participa en las modalidades ambulatorias pues los problemas se concentran, dijo, en el consumo de alcohol y marihuana. En este sentido, señaló que los recursos se destinan de manera directa al centro de rehabilitación una vez que el tratamiento concluya.

Un buen tratamiento de tres meses está inclusive sobrado, si fuese el caso de que requiera más tiempo el paciente, el compromiso del centro es sanar a la persona. Entonces ya se quedaría en el centro de tratamiento a concluir tiempo que fuese necesario, ya sin cargo”.

Las becas serán expedidas en agosto y para acceder a ellas, será necesario que los interesados participen en un estudio socioeconómico y de consumo. Entre los requisitos se encuentra una identificación oficial com fotografía, CURP y comprobante de domicilio reciente y con residencia en el estado. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 2120236 y 2120408. 


Otras notas



De nuestra red editorial