×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca municipio de Querétaro terminar ciclovía Santa María Magdalena-Hércules en diciembre

Por Staff Códice Informativo - 23/08/2017

Mauricio Cobo, secretario de Movilidad, detalló que actualmente se ejecutan tres frentes, el primero en las banquetas de avenida Universidad, el segundo en el Campo Militar y uno más en Epigmenio González

 Busca municipio de Querétaro terminar ciclovía Santa María Magdalena-Hércules en diciembre

Mauricio Cobo/ Foto: Archivo

La construcción de la ciclovía Santa María Magdalena- Hércules hasta el momento presenta un avance del 25 por ciento, indicó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, quien detalló que actualmente se ejecutan tres frentes, el primero en las banquetas de avenida Universidad, el segundo en el Campo Militar y uno más en Epigmenio González, pues el objetivo es finalizar la construcción en diciembre.

El funcionario explicó que la ejecución de esta obra no ha presentado retrasos, pues se trata de un trabajo que calificó como “artesanal”.

En este sentido, Cobo refirió que en un principio se contempló la construcción de la ciclovía a un costado de la carretera a Tlacote, sin embargo, con la implementación de la calle completa, en este tramo se registró un desfase a la altura de Océano Índico. Recordó que se trata de 83 kilómetros de construcción en más de 70 colonias, así como 23 parques de bolsillo, cuya ejecución inició en abril.

“El principio siempre es más complejo por los trabajos preliminares, tenemos en este momento de informe con la constructora que está haciendo la obra, si hubiera algún ajuste en tiempos pues inmediatamente lo daré a conocer”, aseveró.

En cuanto a la zona que será intervenida en el Centro Histórico, el secretario de Movilidad explicó que el trámite se encuentra en proceso ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Otras notas



De nuestra red editorial