×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




BiciUAQ podría ser tomada en cuenta para proyectos en el futuro, afirma Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 10/08/2017

El edil explicó que se contempla que los elementos policiacos del Centro Histórico realicen sus traslados mediante bicicleta, por lo que los realizadores de BiciUAQ podrían ser los proveedores

 BiciUAQ podría ser tomada en cuenta para proyectos en el futuro, afirma Marcos Aguilar

Foto: Prensa UAQ

Los creadores de la BiciUAQ no informaron sobre su proyecto y no participaron en el proceso de selección para el sistema de bicicletas compartidas, indicó el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, quien expresó que desde el primer día de su administración se pronunció al respecto, sin embargo, fue a través de los medios de comunicación que se enteró de la bicicleta cuya eficiencia energética es superior.

“Nunca conocimos el proyecto, sin embargo, esto no impide que para el futuro podamos realizar actividades en conjunto, yo estoy revisando la adquisición de bicicletas eléctricas para la corporación de policía en el Centro Histórico, entonces nada está terminado ni cerrado, hay posibilidades”, destacó.

De acuerdo con el alcalde, ahora que los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro presentaron su modelo, buscará reunirse con ellos para dialogar sobre las fortalezas del mismo. Expresó que analizará la propuesta, pues se contempla que los elementos policiacos del Centro Histórico realicen sus traslados mediante bicicleta, por lo que los realizadores de BiciUAQ podrían ser los proveedores.

Aguilar Vega aseguró que como presidente municipal y universitario, reconoce el trabajo de la máxima casa de estudios de la entidad, por lo que exhortó a la población estudiantil a que difunda sus proyectos a fin de ejecutar una colaboración conjunta con el municipio.

La bicicleta elaborada por Moisés Aarón Argaiz Cabrera, César Adrián Hernández González, Katia Rangel y dirigidos por Flores Andrés Carbajal Raya, ofrece mayor resistencia al impacto, alcanza una velocidad de 40 kilómetros por hora, tiene un precio competitivo y cumple con la normatividad canadiense y europea.


Otras notas



De nuestra red editorial