×

Opinión



Secciones




Autoridades municipales de Querétaro esperan ampliar media hora horario de centros nocturnos

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2017

No obstante, Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno, señaló que es importante que los empresarios participen y asuman una responsabilidad activa en el tema

 Autoridades municipales de Querétaro esperan ampliar media hora horario de centros nocturnos

El municipio de Querétaro analiza la posibilidad de ampliar el horario en los antros y bares de la capital, aseveró Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno. Explicó que derivado de los encuentros con los representantes de dos asociaciones de centros nocturnos, la administración municipal ha considerado aumentar media hora para el funcionamiento de los establecimientos y media hora para el retiro de los asistentes.

De acuerdo con el funcionario municipal, es importante que los empresarios participen y asuman una responsabilidad activa en el tema. “Lo importante es que las personas que acuden a estos establecimientos no solamente vayan a divertirse, a consumir alcohol es un tema de diversión, es un tema de responsabilidad y las consecuencias que puedan impactar”.

Velázquez Pegueros explicó que la disposición que establece el funcionamiento de los centros nocturnos hasta las tres de la mañana, se ha aplicado por más de 20 años, y lo que se busca es actualizar esta disposición. Mencionó que este permiso se otorgará solo a quienes cumplan con los requisitos correspondientes. Del mismo modo, afirmó que esto no significa que los asistentes puedan ingerir una mayor cantidad de alcohol.

En este sentido, detalló que los empresarios tendrán que garantizar un traslado seguro para los visitantes, así como estrategias vinculadas al programa “Tómate la vida en serio”.


Otras notas



De nuestra red editorial