×

Opinión



Secciones




Autoridades inauguran Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos de la UNAQ

Por Staff Códice Informativo - 22/08/2017

La inversión fue de 62 millones de pesos

 Autoridades inauguran Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos de la UNAQ

Foto: M. Tierrafría

Con una inversión de 62 millones de pesos, autoridades estatales inauguraron el Centro de Innovación y Entrenamiento en Materiales Compuestos en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

Al respecto, el gobernador Francisco Domínguez Servien expresó que este centro servirá para el diseño de tejidos con fibras en materiales aeronáuticos, automotrices y petroquímicos. De los 62 millones de pesos, 35 millones fueron aportados por el gobierno estatal mientras que el restante se repartió entre recursos de la federación así como de la propia UNAQ, quien costeó la edificación del inmueble.

Así mismo el mandatario estatal indicó que esperan la fecha para la apertura de la sexta planta de la empresa francesa Safrán que se instalará en las inmediaciones de la Universida Aeronáutica.

Empresas como Safrán a quienes agradezco su iniciativa crear programas como el que albergará este centro que tuvo una inversión de 35 millones de pesos por parte del gobierno, esta gran empresa francesa que estamos a punto, nos dirán pronto la fecha, cuando inauguramos la sexta planta de Safrán aquí en este complejo de Querétaro y seguimos compitiendo por la séptima planta”.

Este centro cuenta con un Telar Jacquard Computarizado. Este equipo permitirá tejido en tercera dimensión y capacidad de tejer telas de hasta 22 cm de ancho. En el mundo solo existen tres ejemplares de este tipo: Francia, Estados Unidos y Querétaro.

También contará con un autoclave, un equipo con el que se diseñan diferentes tipos de tejido mediante el proceso de curado de materiales.

El centro de innovación vinculará a estudiantes y profesionistas a empresas como Safrán, ya con presencia en la entidad y con la próxima apertura.

Por último, el Domínguez Servién comentó que continuará con una agendaagresiva” para atraer inversiones para el estado de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial