×

Opinión



Secciones




Autoridades estatales inauguran el México Aeroespace Summit Querétaro 2017

Por Staff Códice Informativo - 30/08/2017

Participaron poco más de 600 empresas

 Autoridades estatales inauguran el México Aeroespace Summit Querétaro 2017

Foto: M. Tierrafría

Con la participación de poco más de 600 empresas del ramo aeroespacial, autoridades estatales inauguraron el México Aeroespace Summit Querétaro 2017.

En el Querétaro Centro de Congresos (QCC) donde se congregan empresas nacionales e internacionales se abordarán poco más de 1 mil 200 citas de negocios.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete, indicó que hasta el momento en la entidad se encuentran instaladas poco más de 85 empresas y organizaciones orientadas a esta industria por lo que contempla que continúe el crecimiento en este rubro.

Es importante la celebración de este tipo de reuniones de negocios que nos permiten no nada dar a conocer lo que tiene que ofrecer Querétaro en cuanto a industria sino también traer industria a Querétaro, que podamos hacer esta vinculación comercial entre empresas que están establecidas en Querétaro y empresas que vienen a buscar negocio con empresas de Querétaro”.

De acuerdo con datos de las autoridades estatales, la entidad se ubica como cuarto lugar a nivel nacional en exportación de partes de aeronaves y ocupa el primer lugar en importación de partes, con monto que asciende a los 22.4 millones de dólares.

Querétaro es el cuarto estado con una cifra de exportación de partes de aeronaves, también es el primer estado que importa partes de aeronaves con 22.4 millones de dólares tan solo el año pasado”.

De acuerdo con el titular de SEDESU, la industria aeroespacial representó conjuntada en la fabricación de equipo de transporte, representó tan solo en el primer semestre de 2017, el 26.6 por ciento de la producción total de insumos en la entidad.

La fabricación de equipo de transporte en el que se ubica la industria aeroespacial, es el sector más productivo de la entidad, cuya tendencia sigue creciendo, tan solo en el primer semestre de 2017, el valor de la producción de equipo de transporte representó 26.61 de la producción total del estado”.

En este evento, también se darán pláticas y conferencias sobre la situación actual de la industria aeroespacial, respecto al momento coyuntural que se vive en torno a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Otras notas



De nuestra red editorial