×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades de la UNAQ evalúan instalar un colegio de pilotos

Por Staff Códice Informativo - 16/08/2017

El proyecto sería el primero de su tipo en el país

 Autoridades de la UNAQ evalúan instalar un colegio de pilotos

Autoridades educativas de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) estarían planteando un proyecto para un colegio de pilotos, sin embargo aún están analizando la factibilidad del mismo, aseguró el rector Jorge Gutiérrez de Velasco.

Sobre este proyecto, el cual sería único ya que en el sector público no existen instituciones de este tipo, se requeriría una fuerte inversión tanto de autoridades estatales como federales, ya que se necesitaría equipamiento y un espacio para que aquellos que ingresen a esta institución puedan realizar las prácticas correspondientes.

Al igual este análisis realizado a la maestría queremos concluir a mediados del siguiente año el análisis completo para presentarlo a las autoridades entendiendo presentar un proyecto de inversión porque tener un colegio de pilotos no es hacerlo a lado o todo dentro de la UNAQ, hay que tener acceso a pista y esta debe tener todas las capacidades“.

En este sentido, el rector de la UNAQ indicó que este proyecto se plantea a largo plazo por lo que para el 2019 de podría tener una propuesta concreta, ya que se requiere afianzar convenios con otras instituciones, hangares y personal académico.

Creemos que podríamos estar platicando de un lanzamiento o avisarles bien del timing de esto en el 2019“.

Aunque no especificó un monto de inversión para este proyecto, el rector dijo que al menos para adquirir una aeronave de requiere entre 300 y 400 mil dólares, por lo cual para una escuela de pilotos se requerirá mayor equipo.


Otras notas



De nuestra red editorial