×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades de Guanajuato y Querétaro buscan que El Bajío encabece producción de vino

Por Staff Códice Informativo - 04/08/2017

Por este motivo organizaron la Vendimia Guanajuato Valle de la Independencia, que se llevará a cabo durante 4 fines de semana

 Autoridades de Guanajuato y Querétaro buscan que El Bajío encabece producción de vino

Foto: M. Tierrafría

Durante cuatro fines de semana se llevará a cabo la Vendimia Guanajuato Valle de la Independencia en el que la Secretaría de Turismo de Guanajuato junto con la de Querétaro buscan impulsar esta zona como productora de vinos.

Al respecto, esta vendimia se llevará a cabo del 12 de agosto al 4 de septiembre en diversos municipios de Guanajuato, entre los que se incluyen Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Felipe, San Francisco del Rincón y Guanajuato capital.

Estaremos compartiendo viñedos del estado de Guanajuato y de los cuales hay un gran trabajo avanzado, es importante comentar que estas vendimias no son las primeras, hay muchas vendimias que esta es su primera vez“, expresó el titular de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Jorge Cabrejas Samamé.

En este sentido, la titular de relaciones públicas de la Secretaría de Turismo de Querétaro, Lourdes Mora dijo que en la producción vitivinícola, se busca converger con el estado de Guanajuato e incluir a Aguascalientes para hacer competencia a zonas del norte como Baja California, donde hay alta producción de vinos.

Algunas de las vendimias que se estarán celebrando serán en lugares como Caminos D’Vinos, Bernat, Cuna de Tierra, Rancho Toyán, Hacienda San José La Vista, El Octágono, El Lobo y Dos Búhos.


Otras notas



De nuestra red editorial