×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Atiende USEBEQ 5 mil 775 solicitudes en último proceso

Por Staff Códice Informativo - 08/08/2017

De los alumnos atendidos, el 43 por ciento no habían validado su preinscripción, 45 por ciento solicitaban cambio de escuela o turno, 8 por ciento fueron nuevos ingresos y 4 por ciento fueron por cambio de estado

 Atiende USEBEQ 5 mil 775 solicitudes en último proceso

Foto: Especial

Como parte del proceso de disposición de lugares a los primeros años de educación básica, realizado del 2 al 4 de agosto, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) atendió un total de 5 mil 775 solicitudes entre nuevos ingresos, cambios de estado, cambios de escuela, alumnos sin validar y alumnos repetidores.

De acuerdo con un boletín de prensa de la dependencia, gobierno del estado, a través de la Usebeq, instaló 4 módulos de atención en la ciudad de Querétaro y las oficinas regionales en San Juan del Río y Cadereyta de Montes.

En el caso del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín informa que fueron atendidos mil 950 padres de familia; en la UNEM Satélite 983; UNEM San Pablo mil 355; UNEM Azteca 567; en la oficina regional de San Juan del Río 598, y en la oficina regional de Cadereyta 322.

De los alumnos atendidos, el 43 por ciento no habían validado su preinscripción, 45 por ciento solicitaban cambio de escuela o turno, 8 por ciento fueron nuevos ingresos y 4 por ciento fueron por cambio de estado.

De esta manera, la autoridad educativa garantiza el espacio suficiente para atender la demanda de todos los alumnos que solicitaron un lugar en la educación pública de Querétaro, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en el ciclo que inicia el próximo lunes 21 de agosto”, dice.

De igual forma, previo al arranque de las actividades académicas, la autoridad educativa asegura que con estos procesos de trabajo administrativo se garantiza un buen comienzo del nuevo ciclo escolar 2017-2018.


Otras notas



De nuestra red editorial