×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprehende Fiscalía a 4 presuntos responsables de homicidio ocurrido en El Calichar

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2017

El homicidio ocurrió en agosto del 2013, cuando los presuntos responsables privaron de su libertad a la víctima y a su pareja sentimental, acusándolos de haber robado dinero a un tercero

 Aprehende Fiscalía a 4 presuntos responsables de homicidio ocurrido en El Calichar

Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado de Querétaro ejerció acción penal en contra de 3 hombres y una mujer, aseguradas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio doloso y privación de la libertad agravada.

En agosto del año 2013, una persona refirió que había programado una cita con un familiar, a la cual este último nunca llegó y tampoco contestaba llamadas ni se encontraba en su domicilio, por lo que, ante la imposibilidad de localizarlo, decidió acudir ante la autoridad para solicitar apoyo.

La Policía de Investigación del Delito permaneció dando seguimiento a este asunto, hasta que hace unos días se logró la localización de una persona que fue pareja sentimental de la persona desaparecida, la cual fue presentada a declarar y detalló que en agosto del 2013 ambos fueron privados de su libertad por un grupo de personas, quienes los acusaban de haberle robado dinero a un individuo.

Posteriormente, los subieron a una camioneta y los llevaron hasta un inmueble ubicado en la comunidad de El Calichar, ubicada dentro del territorio del estado de Guanajuato, indicando que dos de las personas obligaron a su entonces pareja a ingresar al inmueble y posteriormente escuchó un estruendo similar al de un disparo de arma de fuego.

Momentos después, los dos individuos regresaron y pusieron en marcha la camioneta, abandonándola a la mujer durante el trayecto.

El trabajo de investigación policial permitió identificar a las personas involucradas en estos hechos, así como su ubicación, por lo que fueron asegurados y presentados ante la Fiscalía.

Asimismo, se solicitó la colaboración a las autoridades del estado de Guanajuato para realizar un cateo en el inmueble situado en la comunidad El Calichar, diligencia que se llevó a cabo el día de ayer y en la cual se hallaron indicios que en estos momentos están siendo analizados por la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Fiscalía con el combate a la impunidad.


Otras notas



De nuestra red editorial