×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antorchistas exigen apoyos al municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 02/08/2017

Se trata sobre todo de obras de infraestructura que, a decir de los antorchistas, el municipio no ha entregado pese a que lo prometió

 Antorchistas exigen apoyos al municipio de Querétaro

Foto: C. Hernández

Estamos hartos de tantas promesas y pocas soluciones” expresó Rosa María Morales Pérez, miembro del Comité Estatal de Antorcha Campesina durante la manifestación que realizó un grupo de agremiados para exigirle al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, que cumpla con lo pactado.

De acuerdo con la lideresa, el 6 de julio del año en curso sostuvo una reunión con Alejandro Pacheco Manríquez, director de Gobernación quien se comprometió a brindar el apoyo necesario para generar la motoconformación de la colonia Melchor Ocampo, pues al ser una zona en la que no hay urbanización, dijo, el desplazamiento de los habitantes se dificulta en temporada de lluvias.

En este sentido, Morales Pérez señaló que derivado de un recorrido por Melchor Ocampo el 29 de junio, 8 días después se instalaría un transformador de electricidad, sin embargo, el que se colocó no dota de energía eléctrica a la población que ahí habita.

Hay el compromiso de entregar un proyecto muy importante que es la planta tratadora de aguas residuales en la zona de Pie de Gallo, en donde se va a introducir el drenaje. El proyecto ya se está ejecutando, es algo de lo que sí se están realizando, pero se comprometieron que este mes nos tienen quedar el proyecto, es más nos decían que lo podían hacer antes y ya llegó el mes de agosto y tenemos que presionar porque esto tiene tiempo”.

Del mismo modo, la manifestante aseveró que la administración municipal realizaría la entrega de despensas de manera bimestral, pero al momento no han recibido nada. Recordó que otro de los compromisos consiste en entregar los proyectos de electrificación, red de agua potable, red de drenaje a fin de que la organización pueda presentarlos ante la Cámara de Diputados y continuar con la gestión de recursos.


Otras notas



De nuestra red editorial