×

Opinión



Secciones




Alista UAQ Feria Anual de Servicio Social para jóvenes universitarios

Por Staff Códice Informativo - 07/08/2017

Participarán alrededor de 60 instituciones externas a la universidad, así como las 13 facultades, campus y dependencias de la máxima casa de estudios

 Alista UAQ  Feria Anual de Servicio Social para jóvenes universitarios

Foto: UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Dirección de Vinculación Social, invita a los estudiantes de todas las facultades que cumplen con los requisitos para realizar su Servicio Social a visitar la “Feria Anual de Servicio Social UAQ 2017”, que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de agosto en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas en la Explanada de Rectoría.

En este sentido, Gonzalo Guajardo González, director de Vinculación Social de la UAQ, señaló que esta iniciativa emana del trabajo de la Comisión Institucional de Servicio social Universitario, como un espacio para fortalecer los vínculos institucionales con aquellas dependencias que contribuyen a la formación de los estudiantes.

Al respecto, Dalila Pinson Rincón, coordinadora de Servicio Social de la Licenciatura en Biología e integrante de la Comisión Institucional de Servicio social Universitario, explicó que en esta feria participarán cerca de 60 instituciones externas a la máxima casa de estudios de la entidad, entre las cuales se encuentran dependencias de gobierno de todos los niveles, asociaciones civiles, entre otras. También colaborarán las 13 facultades, campus y dependencias universitarias, quienes también darán difusión a sus programas.

“Se trata de que todos los alumnos que están por iniciar este ejercicio en su formación, tengan una idea más clara de en qué espacios pueden realizarlo de la mejor manera; que físicamente y no sólo por internet puedan acercarse a conocer y preguntar directamente con las instituciones”, agregó la catedrática.

Por su parte, Paulina Becerril Luna, coordinadora de Servicio Social en la UAQ, explicó que “no sólo es un requisito o un trámite que tienen que cumplir los alumnos para titularse, sino que es una oportunidad de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera y al mismo tiempo de retribuirle a la sociedad algo de lo mucho que nos da como universitarios”.

Agregó que, con la finalidad de llevar esta información a los jóvenes de los campus universitarios, en dichos espacios también se realizarán charlas informativas referentes al servicio social y a los programas de algunas instituciones en las cuales los alumnos pueden efectuar esta actividad.

En el evento donde se dieron a conocer los detalles de esta feria también estuvo presente la Mtra. Rosalía Martínez Ortega, coordinadora de Servicio Social de la Facultad de Psicología.


Otras notas



De nuestra red editorial