×

Opinión



Secciones




Acerca Hay Festival talentos mexicanos y británicos en proyecto multimedia

Por Staff Códice Informativo - 24/08/2017

Jorge Kareh, director de Marketing y Comunicación del British Council, habló en entrevista sobre Transmedia Borders, un colectivo multidisciplinario en el que participan poetas, artistas sonoros y visuales de Estados Unidos, México y Reino Unido.

 Acerca Hay Festival talentos mexicanos y británicos en proyecto multimedia

Por: David Martínez y Ana Noriega

 

«Generar colaboraciones bilaterales, traer el talento británico y acercarlo al talento mexicano para que puedan hacer proyectos colaborativos que incidan en algunas iniciativas de impacto social o impacto económico» es, a decir de Jorge Kareh, director de Marketing y Comunicación del British Council, el principal objetivo de la organización británica encargada de entablar de relaciones culturales y uno de los principales colaboradores en la realización del Hay Festival Querétaro 2017. 

La actividad que el British Council coordina este año es el espectáculo ‘Poesía expandida y lenguajes multimediales’ del colectivo multidisciplinario Transmedia Borders, mismo que está integrado por poetas, artistas sonoros y visuales de Estados Unidos, México y Reino Unido. El proyecto, de acuerdo con Jorge Kareh, se divide en dos partes: la primera es una charla sobre el concepto ‘fronteras’, «es una propuesta atípica en la que colaboran 12 poetas mexicanos y británicos, así como artistas sonoros y visuales, […] para poner acento en temas muy importantes como son los desplazamientos, la migración y la libertad», que se realizará el viernes 8 de septiembre, en punto de las 16:30 horas, en el Museo de la Ciudad; la segunda actividad será el espectáculo mencionado, el cual se llevará a cabo en el mismo recinto el sábado 9 de septiembre, a las 19:00 horas.

«La recomendación es ir a las dos sesiones. Es muy importante que la gente tenga este antecedente, con la charla que se va a dar el viernes, y luego vayan inmersos y sensibles a la instalación del sábado» apuntó Kareh.

La forma más sencilla de entender esta propuesta es como una instalación multimedia en el que se crea una composición a partir de los elementos poético, narrativo, visual y sonoro, esto con el propósito de darle más profundidad al mensaje que esta busca transmitir. Según el director de Marketing y Comunicación del British Council, este espectáculo apela a un público joven, pues este exige, cada vez más, un lenguaje multiplataforma para entender distintos conceptos. Kareh agregó que el Hay Festival Querétaro 2017 será el evento en cual se lanzará Transmedia Borders, un proyecto que posteriormente viajará al estado de Colima, la Ciudad de México y en Tijuana. 

Las entradas a ambos eventos se pueden adquirir aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial