×

Opinión



Secciones




8º Festival Board Dripper explorará el concepto ‘fricción’ a través del arte callejero

Por Ana Noriega - 31/08/2017

Las actividades del festival, programadas del 4 al 15 de septiembre, son una propuesta para repensar el uso coloquial de la palabra fricción, en contextos tanto locales como globales.

 8º Festival Board Dripper explorará el concepto ‘fricción’ a través del arte callejero

Foto: Board Dripper

Luego de un recorrido que los llevó a los lugares de origen de artistas que han participado en ediciones anteriores del evento, y con el cual visitaron ciudades como Tijuana, Guadalajara, Oaxaca, Vitoria, en Brasil, y Fälkoping, en Suecia, los organizadores del Festival Board Dripper de arte callejero eligieron para su octava edición explorar e interpretar por medio de pintura, música, fotografía y otras formas de expresión, el concepto de ‘fricción’. La propuesta es un ejercicio de repensar, a través del arte urbano, el uso coloquial de esta palabra en contextos tanto locales como globales.

Entre las actividades del programa, que se llevará a cabo del 4 al 15 de septiembre, está la realización de una serie de murales en la colonia Carrillo, en la colonia Lázaro Cárdenas y en el Mercado de La Cruz, donde también habrá un concurso de skate y un concierto; así como un mosaico de charlas y mesas de discusión en torno a la temática de este año en la Galería Libertad y el Centro de Arte Bernardo Quintana. El miércoles 6 de septiembre, en punto de las 21:30 horas, será inaugurada una exposición gráfica en el Centro de Arte Bernardo Quintana, mientras que el fin de semana del 9 al 10 de septiembre, en el centro cultural del municipio de Cadereyta, se llevará a cabo una exposición de máscaras xitaces y un paseo recreativo por la localidad de Zituní. 

Además, el martes 12 de septiembre, a las 21:00 horas, habrá un concierto de Micro-Ritmia en el Centro Cultural Hangar de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Finalmente, el día de clausura, en el Museo de la Ciudad, la organización de Board Dripper presentará el sketchbook que generó durante su viaje de ‘fricción’.

La programación completa se puede consultar en la página de Facebook del Festival Board Dripper.


Otras notas



De nuestra red editorial