×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Una española desapareció en Tamaulipas y autoridades de ese país colaboran con las mexicanas para encontrarla

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2017

Tras pasar unos días en la playa con su esposo e hijo, fueron todos interceptados cuando regresaban a Ciudad Victoria, y a ella la bajaron del vehículo y se la llevaron. Como no se ha pedido un rescate, las autoridades no consideran que el hecho sea un secuestro y su estatus es de persona no localizada

 Una española desapareció en Tamaulipas y autoridades de ese país colaboran con las mexicanas para encontrarla

Reclusorio en Tamaulipas/Foto: EFE/Juan Alberto Cedillo

EFE

El delegado del Gobierno en la Comunidad (región) Valenciana, Juan Carlos Moragues, aseguró hoy que las autoridades españolas colaboran con las mexicanas en relación con la desaparición de la valenciana Pilar Garrigues en el estado de Tamaulipas.

A preguntas de los periodistas, Moragues explicó que hoy habló con Raquel, hermana de la desaparecida, y que la familia “está en contacto permanente” con el Ministerio de Asuntos Exteriores español y la Policía Federal de México.

La mujer, de 34 años, lleva unos tres años residiendo en México y desapareció el pasado 2 de julio tras un día en la playa con su marido y su hijo de un año.

“La detuvieron y raptaron y estamos investigando en coordinación con la Policía Federal Mexicana”, añadió.

“Estamos en constante colaboración con la Policía Federal mexicana, que está peinando la zona e investigando este suceso en México y particularmente en el punto donde se produjo el secuestro“, dijo el funcionario español.

El portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, indicó que el marido de la víctima presentó la denuncia de desaparición horas después del suceso el 2 de julio y, según la Fiscalía Estatal, fue dada por desaparecida en las inmediaciones del municipio de Soto La Marina.

Rodríguez detalló que el estatus jurídico para la investigación es el de “persona no localizada”, por lo que no se puede considerar un secuestro, dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate, lo que resulta muy poco común en casos similares.

Tampoco hay “indicios de que pudiera estar privada de su libertad”, según agregó la Fiscalía estatal en una nota informativa facilitada a la agencia EFE.

El suceso tuvo lugar en el estado de Tamaulipas, una de las regiones más violentas del país, cuando la pareja y su hijo regresaban a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa.

Según la denuncia del marido, “fueron interceptados, y a ella la bajaron del vehículo”, mientras que él y su hijo continuaron el camino.

La Fiscalía estatal, prosigue la nota, ha realizado diversos operativos de búsqueda en la región de Soto La Marina, con “decenas de Policías Federales y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, con apoyo de caninos y un helicóptero”.


Otras notas



De nuestra red editorial