×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Triatletas queretanos se llevan el podio en el Challenge San Gil 2017

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2017

Jorge Cabrera, uno de los jóvenes más destacados del triatlón en el Estado, obtuvo el primer lugar del Challenge Sprint. Con tan solo 18 años, ha sido uno de los jóvenes que este año destacó en la Olimpiada Nacional

 Triatletas queretanos se llevan el podio en el Challenge San Gil 2017

Foto: Especial

Los triatletas queretanos Jorge Cabrera, Fernando Aliaga y Kenneth Moreno, ocuparon el primer, segundo y el tercer lugar respectivamente en el Challenge Sprint, este fin de semana en San Gil, poniendo en alto el nombre del Estado.

El Challenge San Gil es una de las competencias más importantes a nivel nacional, donde se pone a prueba la resistencia de los triatletas mexicanos y extranjeros. Existen diferentes categorías entre las que se encuentran el Challenge Sprint, que fue dominado ampliamente por los queretanos.

Jorge Cabrera, uno de los jóvenes más destacados del triatlón en el Estado, obtuvo el primer lugar del Challenge Sprint. Con tan solo 18 años, ha sido uno de los jóvenes que este año destacó en la Olimpiada Nacional, llevándose dos medallas de plata, una en la prueba individual y otra en relevos mixtos.

Fernando Aliaga, con tan solo 16 años de edad, obtuvo el segundo lugar de la competencia, demostrando su talento en un deporte que practica desde hace dos años. Su especialidad es la distancia corta y su sueño es llegar a competir en la serie de Triatlón internacional WTS y competir en los Juegos Olímpicos.

El tercer lugar de la competencia lo obtuvo por segundo año consecutivo Kenneth Moreno, con 18 años de edad, quien radica en San Juan del Río y representó a Querétaro en la pasada Olimpiada Nacional .

Con la participación de más de 300 triatletas, destaca el trabajo de estos jóvenes que pertenecen a la Asociación de Triatlón de Querétaro, y que en este momento está trabajando en la detección de talentos a nivel regional.

La competencia se llevó a cabo en el Club San Gil de San Juan del Río, que se ha convertido en una de las cinco sedes más importantes en Latinoamérica para este tipo de competencias.


Otras notas



De nuestra red editorial