×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Templo de Teresitas será restaurado por problemas estructurales y de humedad

Por Ana Noriega - 13/07/2017

La restauración tendrá una inversión de un millón 700 mil pesos.

 Templo de Teresitas será restaurado por problemas estructurales y de humedad

Foto: Gobierno del Estado

Este jueves se dio a conocer que el coro alto y bajo del Templo de Teresitas, ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, será restaurado con el propósito de preservar el monumento que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. La restauración parcial de esta iglesia de estilo neoclásico construida en el siglo XIX, cuyo diseño es atribuido al arquitecto Manuel Tolsá, correrá a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y tendrá una inversión de un millón 700 mil pesos.

Por medio de un comunicado, Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP, explicó que el templo presenta problemas estructurales y de humedad en el coro alto y bajo, así como en la fachada, los cuales serán atendidos en este proceso de restauración. Detalló que se realizarán trabajos de renivelación y reestructuración de los coros, asimismo se rehabilitarán las bajadas pluviales en la fachada y las cubiertas, y se protegerá la pintura mural del interior del coro alto.

Especialistas en pintura mural ya han comenzado con las labores de protección, también ya se trabaja en el apuntalado de coro desde el interior.


Otras notas



De nuestra red editorial