×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Supensión de casa-cuna “Oasis del Niño” fue por falta de medidas de seguridad, afirma PC municipal

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2017

Francisco Xavier Alcocer, regidor capitalino, indicó que apoyará económicamente para que la casa cuna pueda operar nuevamente, y cumpla con todas las observaciones que Protección Civil ha solicitado

 Supensión de casa-cuna “Oasis del Niño” fue por falta de medidas de seguridad, afirma PC municipal

La suspensión de la casa cuna “Oasis del Niño” se efectuó por carencia en las medidas de seguridad, indicó Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien mencionó que a través de un oficio la Fiscalía General del Estado solicitó la colaboración de la dependencia que él dirige, a fin de realizar la inspección correspondiente pues se presumía que en el lugar falleció una menor de 9 meses de edad cuando presentó dificultades para respirar.

De acuerdo con el funcionario, en esta visita de inspección rutinaria de las 242 que se han realizado a sitios que albergan a menores de edad, se encontró que a pesar de ser circunstancias “fáciles de resolver” el lugar no contaba con un programa interno en esta materia, faltaba señalética y no tenía detectores humo.

“Algo que es de suma importancia para nosotros es que acrediten la capacitación que tienen, que tratándose de menores debería de tener certificación con un curso de primeros auxilios avalados por la Coordinación Estatal de Protección Civil, entre otros más”, indicó.

Asimismo, Martínez Garza aseveró que e lugar no contaba con la formación brigadas, un consultorio médico adecuado y con medicamento no caduco, películas antiastillantes, cinta antiderrapante y barandales.

“Son omisiones, son cosas que se pueden subsanar, el problema es que nos dan el elemento para actuar conforme marca el reglamento y proceder a la suspensión provisional de este inmueble”. Mencionó que la suspensión será hasta que cumplan con las observaciones, sin embargo, la Fiscalía General del Estado será la encargada de determinar la situación legal.

Por su parte, Francisco Xavier Alcocer, indicó que apoyará económicamente para que la casa cuna pueda operar nuevamente, y cumpla con todas las observaciones que Protección Civil ha solicitado.


Otras notas



De nuestra red editorial