×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Suman 113 funcionarios sancionados durante la actual administración capitalina

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2017

Como resultado se han efectuado 15 multas cuyo monto obtenido asciende a los 800 mil pesos

 Suman 113 funcionarios sancionados durante la actual administración capitalina

En lo que va de la administración municipal encabezada por Marcos Aguilar Vega, 113 funcionarios han sido sujetos de alguna responsabilidad, indicó José Alberto Bravo Morales, presidente del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas.

Aseveró que la Fiscalía General del Estado ha dado vista de al menos cuatro procedimientos penales, como el robo de una camioneta, el extravío de equipamiento policial, el robo de una pantalla, granos que no fueron almacenados y el caso del Lienzo Charro.

En este sentido, Bravo Morales aseveró que el 80 por ciento de los casos derivaron de la administración anterior, principalmente de las secretarías de Seguridad Pública Municipal, Administración, Obras Públicas y Desarrollo Sostenible. “Los procesos pueden ser hasta cierto punto cortos o largos, dependiendo de la defensa o de cómo se vaya desarrollando el procedimiento de responsabilidad disciplinaria”, indicó.

Expresó que de los 113 servidores públicos, 13 han sido inhabilitados y dos más destituidos. “Nosotros iniciamos en octubre de 2015 y al día de hoy tenemos 113 servidores públicos que han sido de alguna manera sujetos de alguna responsabilidad y que las resoluciones ya fueron debidamente notificadas a éstos, entonces tenemos alrededor de 113 funcionarios que han tenido responsabilidad”. Añadió que como resultado, se efectuaron 15 multas cuyo monto obtenido asciende a los 800 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial