×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedena realizará revisión extraordinaria del armamento de la SSPMQ, tras robo de anoche

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2017

Juan Luis Ferrusca, titular de la SSPMQ indicó que hasta el momento no hay elementos policiacos detenidos

 Sedena realizará revisión extraordinaria del armamento de la SSPMQ, tras robo de anoche

Foto: Archivo

La Secretaría de la Defensa Nacional intervendrá para llevar a cabo una revisión extraordinaria del armamento con el que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSPMQ), indicó el titular de la dependencia Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El funcionario expresó que pese al registro e inventario que tiene la corporación, existe presencia militar en distintas áreas. “No podemos hacer la revisión en un solo momento, de manera generalizada, porque tendría que venir el personal con las armas y no podemos dejar a la ciudad desprotegida”.

Luego de que cinco sujetos irrumpieran en el módulo de seguridad ubicado en la zona industrial Benito Juárez y robaran armas de fuego, el secretario informó que se reforzó la seguridad en todos aquellos espacios físicos en donde labora personal policial con más elementos de la corporación, y añadió que con base en la carpeta de investigación CI/QRO22529/2017 que actualmente tiene a su cargo la Fiscalía General del Estado, la cantidad y tipo de armas y cartuchos quedará bajo reserva por cuestiones de seguridad.

Mencionó que en dicha investigación se llevará a cabo la revisión de los protocolos de seguridad, mientras que la Visitaduría Interna de la SSPMQ iniciará con el cuaderno administrativo SSPM/VI/194/2017, con la finalidad de determinar las posibles responsabilidades.

Ferrusca Ortiz indicó que hasta el momento no hay elementos policiacos detenidos, pues actualmente se llevan a cabo los registros de la investigación en donde participan los veintiséis elementos adscritos al grupo de motociclistas.

“En este momento es la Fiscalía General del Estado es quien lleva la investigación, esperaremos los resultados que de ella se deriven para poder establecer si guardan o no, algún tipo de responsabilidad, en caso de que así sea, no se escatimará y de acuerdo a las instrucciones que ha girado el presidente municipal Marcos Aguilar, seremos firmes en la aplicación de la ley”, explicó.

Expresó que de igual manera serán canalizados al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza para la aplicación de los protocolos nacionales que establece el Centro Nacional de Evaluación y Certificación en esta materia.

Por su parte, Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno expresó que el municipio coadyuvará para el desarrollo de la investigación, pues el tema se seguridad resulta importante para la administración encabezada por Marcos Aguilar Vega.


Otras notas



De nuestra red editorial