×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rinde protesta consejo directivo del Clúster Automotriz de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2017

Durante la ceremonia, Marco del Prete, titular de Sedesu, destacó que, pese al panorama internacional, se prevé que haya crecimiento económico en el sector automotriz

 Rinde protesta consejo directivo del Clúster Automotriz de Querétaro

Foto: M. Tierrafría

El titular de la secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero tomó protesta al consejo directivo del Clúster Automotriz de Querétaro encabezado por Antonio Herrera Rivera.

Al respecto, el presidente del consejo directivo de este clúster, señaló que se busca fomentar el mecanismo de intercambio de ideas par aumentar la competitividad entre las empresas que forman parte del clúster, y destacó que en 2014 contaban con 12 asociados y en este año el número de miembros asciende a 63.

“Hemos logrado vencer la barrera del hermetismo en nuestras plantas para dar paso a una visión de apertura y compartir tácticas para generar ventajas competitivas entre todos. Más de 54 años de industria automotriz en nuestro estado han permitido consolidar un ecosistema idóneo para el desarrollo de los negocios”.

Por su parte el titular de SEDESU indicó que a pesar de que, derivado del panorama internacional, las políticas económicas pudieran verse afectadas con la revisión del Tratado de Libre Comercio, se tendrá crecimiento económico en el sector automotriz.

“Cerraremos todas las cifras a pesar de que ha habido incertidumbre, de que ha habido un espacio de espera en algunas decisiones relacionadas con la industria automotriz, esperamos cerrar con una cifra de 75 mil millones de pesos de producción, lo cual evidentemente abona a la economía del estado, lo que nos permite seguir creciendo”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial