×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Renuncia al PRI María de la Torre y lo califica como “un partido desangelado”

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2017

La regidora capitalina afirmó que concentrará su trabajo en la ciudadanía y en apoyo a Marcos Aguilar

 Renuncia al PRI María de la Torre y lo califica como “un partido desangelado”

Foto: C. Hernández

La regidora María Dolores de la Torre Valdez anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, un partido que calificó como “desangelado”.  Aseveró que colaboró con el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, en donde los agremiados le dieron la pauta para que en cada uno de los partido exista la democracia, ya que consideró que de no ser así, se perderán elementos que calificó como valioso. 

María Dolores, mencionó que los partidos tienen que ser incluyentes y ser congruentes con lo que hacen, pues aseguró los ciudadanos confían en los líderes. Indicó que ayer presentó su renuncia al partido, pues en próximos días hará llegar la documentación pertinente a la Secretaría del Ayuntamiento y posteriormente a Cabildo, para convertirse en regidora independiente.

Explicó que esta decisión es irrevocable, ya que “el atropello del que es objeto la militancia en el cambio de las dirigencias en los diferentes municipios me hace pensar que solo les importa el interés de grupo y la administración de la derrota rumbo a los comicios de 2018 (…) a mí me gusta la justicia, porque la democracia siempre debe imperar, son muy importantes en esos pasos agigantados”. 

De acuerdo con De la Torre es necesario reconocer a los líderes y su trabajo, por lo que afirmó que concentrará su trabajo en la ciudadanía, en apoyo a Marcos Aguilar y en favor de las mujeres de todos los municipios. Afirmó que la decisión fue difícil tras doce años de militancia, pero no descartó unirse a algún otro partido ya que el PRI no realiza elecciones de manera democrática, “a algunos de mis compañeros ya les había prometido alguna posición y resulta que siempre no hubo nada, entonces yo siento que hay una debilidad en el partido porque primero es la militancia, el reconocimiento a la antigüedad, al trabajo de cada uno de los militantes y es importante dejar la dedocracia, y tomar democracia”, sentenció.


Otras notas



De nuestra red editorial