×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Refrenda UAQ colaboración con el Observatorio Ciudadano de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 26/07/2017

Se renovó el convenio que signaron ambas instituciones en 2015 para incentivar la participación social en la agenda pública

 Refrenda UAQ colaboración con el Observatorio Ciudadano de Querétaro

Foto: UAQ

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Observatorio de Participación Ciudadana y Políticas Públicas de Querétaro firmaron la renovación del convenio para que alumnos de las diferentes facultades se sigan sumando a las actividades de dicha organización para fortalecer la colaboración de la ciudadanía en temas públicos.

Al respecto, Gilberto Herrera Ruiz, rector del Alma Máter queretana, agradeció el mantener esta suma de esfuerzos y confirmó que el trabajo que se ha tenido durante los últimos años con dicha organización ha sido muy productivo; asimismo, resaltó que launiversidad, a través de la Secretaría Particular, dará continuidad a la labor de cooperación junto con asociaciones de la sociedad civil.

Por su parte, Zhaira Yamile David Gallegos, presidenta de este organismo, destacó que por medio de dicha alianza se busca cumplir con el objetivo principal de la institución que es activar la participación de la ciudadanía; de igual forma, buscarán que los alumnos de las diferentes facultades se sumen a este propósito para exigir mejores gobiernos, constituirse como una voz ciudadana que no se pueda silenciar, exigir la rendición de cuentas, la transparencia y la entrega de mejores servicios.

“Ahora estamos con el proyecto del Sistema Estatal Anticorrupción para que pueda funcionar y vamos a hacer diferentes acciones para socializar y que los alumnos se puedan involucrar en el Observatorio. Vamos a desarrollar pláticas, foros, mesas de diálogo en donde invitaremos a alumnos y maestros, para que podamos construir juntos propuestas de política pública en los diferentes temas que tenemos en la agenda”, detalló la presidenta de esta Institución.

Además, a esta firma de protocolo también acudieron por parte de la UAQ: la Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda, titular de la Secretaría Particular y el Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado General; así como el Lic. Fabián Camacho Arredondo, director general del Observatorio.


Otras notas



De nuestra red editorial