×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce ayuntamiento capitalino a queretanas y queretanos destacados

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2017

“La nobleza de quienes hoy honramos merece todo nuestro respeto y gratitud, ellos ya están ocupando un lugar en la historia y en la memoria de Querétaro, de México y del mundo”, destacó Marcos Aguilar

 Reconoce ayuntamiento capitalino a queretanas y queretanos destacados

Foto: C. Hernández

Como parte de los festejos por el 486 aniversario de la fundación de Querétaro, en sesión solemne de cabildo, el Ayuntamiento reconoció a hombres y mujeres destacados. De acuerdo con el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, se trata de personas que pusieron su corazón y su empeño para engrandecer a la entidad.

“La nobleza de quienes hoy honramos merece todo nuestro respeto y gratitud, ellos ya están ocupando un lugar en la historia y en la memoria de Querétaro, de México y del mundo”.

Expresó que una ciudad se construye a partir de la unión de diferentes voluntades, esfuerzos y sacrificios, por lo que, dijo, los homenajeados hicieron de Querétaro un mejor lugar. Instó a los queretanos a reconocer las aportaciones realizadas por personas como Margarito Pánfilo Estrada Espíndola quién fue galardonado con la presea Germán Patiño Díaz, por su trabajo y talento representado en 60 años en la composición de letras que adquirieron popularidad en el cine, la radio y la televisión.

Asimismo, los Conspiradores de Querétaro de 1810 recibieron la presea Fray Isidro Félix de Espinosa; mientras que Macedonia Blas Flores presea Dr. José María Vértiz Delgado, por su labor en favor de los derechos de las mujeres indígenas.

Del mismo modo, a manera de homenaje póstumo, se reconoció a Ignacio Padilla Suárez, por su trabajo como “creador de mágicos mundos”, lenguaje y escritura; Cecilia Guadalupe Loría Saviñón por insertarse en el camino a la democratización de México a través de la creación de asociaciones civiles preocupadas por cuestiones de género, educación popular, familia y derechos ciudadanos.

De igual manera, Fernando Díaz Ramírez fue reconocido por su compromiso con la educación de la juventud queretana al ser fundador y rector de la Universidad Autónoma de Querétaro. Finalmente, Luis Olvera Montaño fue recordado por su ejercicio como docente en el ámbito musical, pues participó en diversas escuelas en las que logró crear distintos grupos corales, ente los que destacan la Estudiantina de la Secundaria Federal Número 1 y la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial